EE.UU. advierte a caravanas de migrantes

Compartir

Los Ángeles. El comisionado en funciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU, Mark Morgan, exhortó a quienes estén considerando unirse a una posible nueva caravana masiva de migrantes desde Honduras a que “no desperdicien su tiempo y dinero, y no pongan en riesgo su seguridad y salud”.

“El peligroso viaje los pone a ustedes en riesgo de sufrir daño y a la vez pone en peligro las vidas y la salud de las personas en Estados Unidos y los países de la región debido a la potencial diseminación de la covid-19”, alertó Morgan en su “claro y firme mensaje” a los migrantes mediante un comunicado.

Señaló que Estados Unidos está unido con sus “socios” en México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y el resto de la región en el “compromiso con el estado de derecho y la salud pública”.

“Este compromiso no se verá afectado por un cambio de Administración en Estados Unidos. No se permitirá a los grupos migrantes avanzar hacia el norte en violación a la soberanía, las órdenes vigentes de salud pública y las leyes migratorias de las respectivas naciones en toda la región”, sostuvo.

El funcionario enfatizó que la travesía de los migrantes “es letal”, e indicó que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recuperó más de 250 cuerpos a lo largo de la frontera con México el pasado año fiscal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir