EE.UU. confía en pronta solución sobre Ucrania

Washington. El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, confía en que todavía es posible una “solución diplomática” con Rusia sobre Ucrania, si bien recordó que la OTAN está preparada para “responder” a cualquier agresión.

“Estamos preparados para responder de forma contundente a una agresión por parte de Rusia, pero creemos que una solución diplomática todavía es posible y preferible”, declaró Blinken en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

Así se expresó tras la reunión por videoconferencia que mantuvieron este viernes los ministros de Exteriores de la OTAN para coordinarse antes de los encuentros que EE.UU. y la alianza mantendrán con Moscú la próxima semana.

Blinken insistió en que “la diplomacia es la única manera responsable de resolver esta crisis” y abogó por un “diálogo recíproco” con Rusia, así como por la “coordinación” con la Unión Europea (UE) y Ucrania.

“Preferimos una solución diplomática a la crisis que Rusia ha impulsado”, dijo el secretario, quien recalcó que el diálogo debe venir de “los dos lados”.

En las últimas semanas se ha producido una escalada de las tensiones ante los temores de un eventual ataque ruso contra Ucrania, que, según fuentes ucranianas y estadounidenses, podría producirse a principios de 2022.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.