EE. UU. defiende su gestión migratoria

Washington. El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, pidió tiempo para reconstruir el sistema migratorio de manera ordenada e instó a quienes estén pensando en iniciar el viaje hacia la frontera del país que no lo hagan.
“Dennos tiempo para construir un sistema ordenado que les permitirá hacer su petición bajo la ley de Estados Unidos sin emprender el viaje y arriesgar sus vidas”, dijo Mayorkas, dirigiéndose a quienes tengan intención de emigrar a EE.UU., en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

El máximo responsable de inmigración del país viajó el viernes a la frontera de El Paso (Texas), con México, en medio de la crisis por la llegada de menores inmigrantes. Un día antes, funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden admitieron que más de 14,000 menores inmigrantes que atravesaron la frontera desde México solos permanecen bajo custodia de agencias del Gobierno de EE.UU.

Esas fuentes precisaron que 9,562 niños y adolescentes permanecen bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) y otros 4,500 son custodiados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que tiene a su cargo la Patrulla Fronteriza.

Biden viajará a la frontera

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a la frontera con México en una fecha aún por determinar.

“En algún momento, lo haré, sí”, dijo Biden, al ser preguntado sobre si pensaba visitar la frontera, en declaraciones a los periodistas a su regreso a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en Camp David.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.