EE. UU. y Rusia allanan el camino para cumbre

Ginebra. El asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Jake Sullivan, y su homólogo ruso, Nikolái Pátrushev, se reunieron en Ginebra para mejorar las relaciones entre ambos países de cara a la cumbre entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el ruso, Vladímir Putin.
Las dos partes describieron la cita como “constructiva” en comunicados distribuidos por la Casa Blanca y por el Consejo de Seguridad ruso, citado en ese caso por la agencia Interfax. Esas dos fuentes -usando casi las mismas palabras- explicaron que Sullivan y Pátrushev coincidieron en que “normalizar” las relaciones entre EE. UU. y Rusia beneficiará a ambos países y, además, podría contribuir a la “predictibilidad” y “estabilidad” de la comunidad internacional.

Confianza

Al respecto, las dos partes expresaron su confianza en la posibilidad de encontrar “soluciones mutuamente aceptables” en varias áreas, según la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad ruso. Aunque las dos fuentes describieron la cita de manera similar, la Casa Blanca fue la única que la consideró como un “paso importante” para preparar la cumbre entre Biden y Putin.

En abril, Biden propuso a Putin durante una llamada telefónica reunirse próximamente en un tercer país, a lo que el Kremlin respondió positivamente, aunque dijo que nada estaba cerrado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.