EEUU sanciona a dirigentes venezolanos

Compartir

Washington. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció sanciones contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, y el rector principal de ese órgano, José Luis Gutiérrez, entre otros.
En un comunicado, Pompeo dijo que ha decidido sancionar a esos cuatro individuos por su “participación” en los supuestos esfuerzos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “manipular” el CNE y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) con el fin de “privar al pueblo venezolano de elecciones libres y justas”.

EE.UU. ya condenó anteriormente las elecciones legislativas que Venezuela tiene previsto celebrar el 6 de diciembre y a las que no se presentarán 27 partidos opositores por considerar que no existen condiciones posibles para acudir a las urnas. Las sanciones incluyen también al procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, y a David De Lima, exgobernador del estado de Anzoátegui.

Con estas sanciones, EE.UU. busca congelar todos los bienes que puedan tener en el país los cuatro venezolanos y se les prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano estadounidense; lo que en teoría les dificulta el acceso al sistema financiero internacional. En 2018, Alfonzo ya fue sancionada por Canadá “por las elecciones presidenciales ilegítimas” que se celebraron entonces y en las que Maduro fue reelegido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir