Nueva York, (EFE).- El 57 % de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Joe Biden en el conflicto entre Israel y Hamás, según una encuesta elaborada por el New York Times y la universidad privada Siena College.

El sondeo, hecho con una muestra de 1.016 personas, señala además que casi tres cuartas partes de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 29 años están en contra del papel que ejerce Joe Biden en el conflicto israelí-palestino, en línea con recientes informes que hablan de una brecha entre generaciones en cuanto a la política para con Israel.

Además, el 46 % de los encuestados cree que el expresidente y virtual candidato republicano Donald Trump haría «un buen trabajo» en el conflicto, frente al 38 % que apuesta por Biden.

En este sentido, Biden estaría perdiendo terreno frente a su probable oponente en las próximas elecciones presidenciales: el 46 % de los votantes registrados estaría a favor de Trump en caso de que se presentase a las elecciones de 2024, frente al 44 % de los electores que votaría por el demócrata.

El índice de aprobación del trabajo de Biden como presidente de Estados Unidos ha caído al 37 %, dos puntos menos que en julio, según la encuesta.

En el conflicto de Oriente Medio, el 44 % de los encuestados considera que Israel debería detener su actividad militar, incluso si Hamás no libera a todos los prisioneros israelíes, mientras que el 39 % cree que el Estado judío debería seguir con su despliegue militar en Gaza hasta que todos los prisioneros sean liberados.

Por otro lado, hay una notable diferencia generacional en la posición que toman los encuestados en el conflicto israelí-palestino, y conforme la edad es más avanzada, la población se muestra más a favor de Israel que de los palestinos.

El 46 % de jóvenes entre 18 y 29 años empatiza más con los palestinos que con los israelíes, frente al 63 % de los adultos mayores de 65 años que se muestra más favorable al Estado judío. 

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas