El dron de ataque ruso ‘Cazador’ hace primer vuelo

Compartir

Moscú. Las fuerzas armadas rusas anunciaron este miércoles que un avión pesado no tripulado en proceso de desarrollo ha realizado con éxito su vuelo inaugural.
El ministerio de la Defensa distribuyó un vídeo que muestra al Ojotnik (Cazador) al despegar, realizar maniobras y aterrizar. El ministerio dijo que el dron, con equipos de reconocimiento y evasión, voló por primera vez durante 20 minutos, a una altura de 600 metros (1,968 pies), el sábado pasado. El dron con forma de cuña fabricado por la empresa Sujoi representa un gran avance con respecto a otros vehículos aéreos no tripulados fabricados anteriormente en Rusia. El proyecto se desarrolló en secreto, pero según informes de la prensa rusa, el nuevo dron pesa 20 toneladas cuando está cargado y tiene una autonomía de vuelo de hasta 5,000 kilómetros (unas 3,100 millas).

En las imágenes se aprecia al vehículo aéreo no tripulado realizando maniobras de rodaje, despegue y aterrizaje en un aeródromo militar no especificado.

El monomotor Ojotnik tiene un aspecto similar al dron Lockheed Martin U.S. RQ-170 Sentinel. Según publica la cadena de noticias rusa RT, el prototipo fue diseñado siguiendo el concepto de ala volante y fabricado con materiales y revestimientos especiales que lo hacen virtualmente invisible para los radares.

Asimismo, cuenta con avanzado equipo de espionaje óptico y radiotécnico.

La carrera armamentista entre las potencias mundiales, especialmente Rusia, China y los EE.UU., parece no tener fin. A pesar de ello, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este lunes a Estados Unidos a reanudar las negociaciones para garantizar la estabilidad y la seguridad mundial después de que ambas potencias abandonaran el primer tratado de desarme de la Guerra Fría . Aunque Putin manifestó que su gobierno se verá obligado a comenzar el desarrollo de misiles nucleares terrestres de alcance corto e intermedio si Estados Unidos hace lo mismo tras abandonar el acuerdo armamentista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir