PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El gobierno de Biden aumentará el número de visas para trabajadores visitantes este invierno en EE.UU

Aumentará el número de visas para trabajadores visitantes este invierno
Aumentará el número de visas para trabajadores visitantes este invierno

El gobierno de Joe Biden otorgará por primera vez 20.000 visas adicionales para trabajadores temporales estacionales durante este invierno. Así lo anunció este lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

El departamento aumentó previamente la cantidad de visas disponibles para la temporada de verano, una de las más concurridas para llevar trabajadores al país, ante la escasez de mano de obra. El anuncio de este lunes sobre las 20.000 visas adicionales se suma a las 33.000 visas disponibles para las personas empleadas durante la primera mitad del año fiscal, que va del 1 de octubre al 31 de marzo.

 

Le recomendamos leer: 
EEUU dará 15 mil visas extra a trabajadores temporales
EB-5, la visa que Trump no tocó y permite vivir y trabajar en EE.UU.

La visa H-2b permite a los empleadores llevar trabajadores extranjeros a EE.UU. para labores no agrícolas. Entre ellas, jardinería, hotelería y otras industrias.

 

Las condiciones de las visas para trabajadores temporales

 

«El DHS implementa medidas para proteger las empresas estadounidenses y crear oportunidades que ampliarán los caminos legales hacia Estados Unidos para los trabajadores de los países del Triángulo Norte y Haití», señaló el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

«En los próximos meses, el DHS buscará implementar políticas para que el programa H-2B responda aún más a las necesidades de nuestra economía. Al mismo tiempo que protege los derechos de los trabajadores tanto estadounidenses como extranjeros», agregó.

Las visas se reservarán para los empleadores que busquen trabajadores temporales antes del 31 de marzo. El departamento también otorgará 6.500 visas para personas de Haití y los países del Triángulo Norte: Honduras, Guatemala y El Salvador. Esto con el objetivo de proporcionar un camino legal hacia EE.UU.

El proceso para que los empleadores obtengan las visas que les permitan llevar a EE.UU. a trabajadores extranjeros es largo y engorroso. Además, requiere una planificación extensa. Por un lado, existe un número limitado de visas de trabajadores temporales que se divide entre las diferentes temporadas (primavera y verano, y otoño e invierno) y puede ser costoso. El arduo proceso, sumado a una mayor demanda de trabajadores extranjeros, ha planteado un desafío para los empleadores que buscan incrementar su fuerza laboral.

Los resorts de esquí, que antes dependían de trabajadores extranjeros, hacen parte de los sectores que podrían beneficiarse de las visas adicionales, mientras se preparan para la temporada.

El Congreso establece un límite para la cantidad de visas permitidas por año fiscal. Actualmente, ese límite es de 66.000, con 33.000 para los trabajadores que comienzan a trabajar del 1 de octubre al 31 de marzo y 33.000 para los empleados del 1 de abril al 30 de septiembre.

 

Fuente: CNN 

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Agencias