PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Daniel Ortega
Daniel Ortega

Managua. El Gobierno de Daniel Ortega, a través del Ministerio de la Familia, condenó este lunes el apoyo brindado por la diócesis nicaragüense de Granada al sacerdote José Leonardo Urbina, condenado a 30 años de cárcel por el delito de abuso sexual contra una niña de 14 años.

El Ministerio de la Familia expresó en una declaración “su profunda preocupación por las expresiones y comunicaciones oficiales de la Diócesis de la Iglesia católica de Granada, ante la sentencia emitida por autoridades judiciales contra José Leonardo Urbina, sacerdote violador de una niña”.

El viernes pasado, un día después de que Urbina, de 51 años y párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, de la ciudad de Boaco (centro), fue condenado a 30 años de prisión. La diócesis de Granada emitió un comunicado en el que expresó “su más profundo dolor y sufrimiento al conocer la sentencia contra monseñor José Leonardo Urbina”.

Además pidió a los fieles “seguir orando” por sus sacerdotes encarcelados en Nicaragua, que suman ocho en los últimos cuatro meses, incluido el obispo Rolando Álvarez, por diferentes motivos, más tres seminaristas.

En su declaración, el Gobierno condenó “enfáticamente las declaraciones que desde la Iglesia católica de Granada defienden, inconcebiblemente, a un sacerdote violador”.

Posted in InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Agencias