ESCUCHA ESTA NOTICIA

Ciudad del Vaticano, 1 jun (EFE).- El papa Francisco afirmó este sábado que «interceder por la paz es algo que va mucho más allá del simple compromiso político, porque requiere involucrarse y asumir riesgos», durante una audiencia en el Vaticano a la Asociación de Laicos Cristianos.

En su discurso el papa destacó la labor de esta asociación de «ser pacificadores». «En un mundo ensangrentado por tantas guerras, sé que comparto con vosotros el compromiso y la oración por la paz».

Y reiteró que «la guerra nunca es inevitable mientras que la paz siempre es posible; y que esto se aplica tanto en las relaciones entre los Estados como en la vida de las familias, las comunidades y el lugar de trabajo»

«Los que saben tomar posición con claridad, pero a la vez sí, construir la paz. se esfuerza por tender puentes, escuchar y comprender a las diferentes partes implicadas, promoviendo el diálogo y la reconciliación», dijo Francisco, que agregó, «interceder por la paz es algo que va mucho más allá del simple compromiso político, porque requiere involucrarse y asumir riesgos»

«En un mundo marcado por conflictos y divisiones, vuestro testimonio como pacificadores, como intercesores por la paz, es más necesario y precioso que nunca», los dijo.

Francisco también afirmó que en estos momentos el mundo «necesita» democracia y que «democrática es aquella sociedad en la que realmente hay un lugar para todos, en la realidad y no sólo en declaraciones y en el papel».

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas