Ciudad del Vaticano. El papa Francisco quiso recordar a los pueblos del mundo que sufren por los conflictos porque “la guerra es una locura” y “siempre una derrota”, según dijo al término de la audiencia general celebrada ayer en el aula Pablo VI del Vaticano.

“No olvidemos a los pueblos que están en guerra. La guerra es una locura. Siempre la guerra es una derrota. Siempre una derrota. Recemos por los pueblos de Palestina, Israel, Ucrania y tantos otros lugares donde hay guerra”, dijo el pontífice ante los 4,000 fieles presentes al término de la audiencia.

“Y no olvidemos a nuestros hermanos rohinya que son perseguidos”, añadió sobre la situación de las personas de esta etnia que sufren persecución en Birmania y en los campos de refugiados Bangladés, donde son víctimas de un aumento de la criminalidad, las restricciones impuestas por las autoridades y la falta de esperanza.

En el nuevo año, dijo Francisco, “pedimos a Dios que nos conceda un corazón sensible a las necesidades de los pobres, de los refugiados y de las víctimas de la guerra. Por intercesión de María, Madre de Dios, pido al Señor el don de la paz”.

El papa, que llegó a la gran aula vaticana andando con bastón a su primera audiencia de 2024 y la abandonó en silla de ruedas, fue recibido con una oleada de aplausos por los asistentes, que durante la comparecencia le gritaron vivas y corearon su nombre varias veces.

Pedir perdón

Francisco también se refirió durante la catequesis a la necesidad de recuperar “la capacidad de pedir perdón”.

“Todos somos pecadores” pero “Jesús lo perdona todo”, “nunca se olvida de perdonar”, quiere “sólo tu corazón abierto”, mientras que “somos nosotros tantas veces los que perdemos la capacidad de pedir perdón”, dijo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas