El Senado de Haití condena violencia

Compartir
Protestas continúan en Haití.

Puerto Príncipe. El Senado de Haití condenó cualquier intento de tomar el poder por la violencia y también condenó los “excesos” del Gobierno y de la Policía en la represión de los opositores.
La Cámara alta “condena todo intento de toma del poder político por la violencia o por otros medios contrarios a las reglas democráticas. Igualmente, condena todo exceso del Gobierno y de las fuerzas de Policía en el control de la seguridad y el mantenimiento del orden público”, afirma un comunicado firmado por el presidente del Senado, Joseph Lambert.

El comunicado se refiere a la denuncia de un golpe de Estado que realizó el pasado domingo el presidente Jovenel Moise y a la represión de las manifestaciones de los últimos días, en las que ha habido varios heridos de bala.

El Senado manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país y alertó de que desde “el comienzo del mes de febrero, ha tomado una aceleración que arriesga a conducir a un estallido y una desintegración de la nación haitiana”. Finalmente, la Cámara alta hizo una invitación al diálogo y a respetar “estrictamente” las reglas consagradas en la Constitución para alcanzar el poder, para su ejercicio y su transmisión.

Mientras, dos ONG defensoras de los derechos humanos en Haití acusaron este martes al presidente del país, Jovenel Moise, de denunciar falsamente a la oposición de preparar un golpe de Estado para crear “un clima de terror”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir