PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Envían ojos de animales a 8 embajadas ucranianas en toda Europa
Envían ojos de animales a 8 embajadas ucranianas en toda Europa

Al menos ocho embajadas ucranianas de Europa recibieron en sus sedes paquetes con ojos de animales, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano el viernes.

Los paquetes estaban embarrados de sangre. Se enviaron a las sedes diplomáticas de Ucrania en Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Croacia, Austria, España y República Checa. reseña la BBC.

Los sobres con ojos de animales «estaban impregnados con un líquido de color característico. Tenían un olor correspondiente», declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.

Hasta el momento se desconoce quién envió los ojos de animales a las embajadas.

En los últimos días las embajadas y consulados ucranianos en Europa son blanco de varias amenazas, en el contexto del décimo mes de la invasión rusa a ese país.

El pasado 30 de noviembre llegó una carta con material pirotécnico dentro de una caja que se incendió, hiriendo a un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid.

La carta iba dirigida al embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev. Más tarde esa noche, se envió una tercera carta explosiva al director de la empresa Instalaza en Zaragoza, que envía material de defensa a Ucrania.

Posteriormente se detectó un sobre similar en la base aérea de Torrejón, dirigido al director del Centro de Satélites de la Unión Europea (UE). Este es el único explosivo que no fue detonado de manera controlada por los robots del Técnico de Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), lo que puede resultar clave en la investigación, agrega el periódico.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Redacción