Escalada bélica en Medio Oriente suma 110 muertos

Israel intensificó bombardeos.

Jerusalén. El Ejército israelí y las milicias palestinas en la Franja de Gaza mantuvieron ayer, por cuarto día consecutivo, la escalada bélica que ha causado ya 110 muertos y que, mientras mediadores internacionales intentan detener, podría estallar en otra devastadora guerra si Israel aplica sus planes de una operación terrestre.
Por la noche, tres cohetes lanzados desde Líbano hacia Israel, hasta el momento sin que se haya reivindicado la autoría, introdujeron otro factor impredecible a la tensa situación en la que las tropas israelíes ya están movilizadas en torno al enclave.
Tras una madrugada de incesantes disparos desde el enclave, la continuación de los ataques por parte de ambos bandos forzó hoy a las poblaciones de Gaza y de las comunidades israelíes colindantes a quedarse resguardadas.

Las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en la ciudad de Tel Aviv, que en esta escalada se ha convertido en objetivo recurrente de las milicias palestinas, y se activaron también en Eilat, en el extremo sur del país, cuyo aeropuerto se cerró por el lanzamiento de un misil.

Fueron al menos 160 los proyectiles disparados ayer desde Gaza hacia territorio israelí, 30 de los cuales cayeron dentro del enclave.

Estos disparos elevaron la cantidad total desde el inicio de la escalada a más de 1,750. De esa cifra, según el Ejército israelí 300 cayeron dentro de Gaza y cientos fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Israel, por su parte, bombardeó sitios desde donde los cuales las milicias lanzaban cohetes, así como plantas de fabricación de cohetes en el centro del enclave.

Posición dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana deploró los violentos enfrentamientos entre palestinos e israelíes.
Roberto Álvarez llamó a las partes a retomar el camino de la negociación y el diálogo pacífico para evitar más pérdidas de vida y destrucción. “El gobierno dominicano expresa su profunda preocupación por la reciente escalada de violencia escenificada entre palestinos e israelíes, y hace un llamado a las partes a retomar el camino de la negociación, el diálogo pacífico y evitar más pérdidas de vidas y destrucción”, dijo Álvarez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.