España supera el 70 % de la población vacunada completamente de la covid-19

España supera el 70 % de la población vacunada completamente

España llegó este miércoles al 70,3 % de toda su población vacunada completamente de la covid-19, es decir, más de 33,3 millones de personas, según datos del Ministerio de Sanidad.

El objetivo se ha conseguido a los ocho meses de comenzar la vacunación, primero por las personas de más edad y grupos profesionales esenciales como sanitarios y fuerzas de seguridad.

El Gobierno español se había marcado lograrlo a mediados de agosto, pero las vacaciones de verano ralentizaron el proceso.

Además hay 3.156.635 personas que recibieron ya la primera de las dos dosis requeridas, de manera que el 77 % de la población total cuenta ya con alguna protección.

Según datos del Centro de Documentación Europea de Almería (sur español), el 78,1 % de los mayores de 18 años están vacunados completamente en España de la covid-19, por delante de otros países europeos como Francia (75,2 %), Alemania (72,2 %) e Italia (69,2 %).

La ministra española de Sanidad, la socialista Carolina Darias, dijo hoy que la meta es alcanzar "una inmunización lo mas amplia y completa posible" que permita que España "siga siendo un entorno de los más seguros por la alta cobertura vacunal".

Según avanza la vacunación, remite la quinta ola del contagio, hasta los 221,7 casos por 100.000 habitantes de media en 14 días, aunque el número de muertos diarios a causa de la enfermedad sigue superando el centenar.

Sanidad notificó hoy 6.818 contagios nuevos y 132 defunciones. Desde que comenzó la pandemia, 4.861.883 personas murieron en España y 84.472 fallecieron.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.