PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Washington. La adhesión al Estado de derecho de Estados Unidos comenzó a recuperarse en 2022 después de años de declive durante la presidencia de Donald Trump, según la organización World Justice Project (WJP).

“Durante ese período, el declive de Estados Unidos fue particularmente marcado en el área de límites al poder del Gobierno, que cayó un 16 %”, explicó la directora ejecutiva del WJP, Elizabeth Andersen, durante una llamada con periodistas para hablar de los hallazgos del informe. La experta destacó que, incluso con las mejoras que ha registrado este año, EE.UU. continúa un 15 % por debajo de los niveles que registraba antes de 2016 en este campo, que mide principalmente la responsabilidad ante la ley de los actores gubernamentales.

En el índice global sobre adhesión al Estado de derecho, EE.UU. ocupa el puesto 26 de 140 países. A la cabeza de la lista se encuentran nueve países europeos (Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Estonia e Irlanda) y Nueva Zelanda.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias