Estados Unidos elogia los comicios en Perú

Washington. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conversó con el canciller de Perú, Allan Wagner, sobre las elecciones del pasado 11 de abril en ese país, que calificó como “un modelo de democracia en la región”.
“El secretario Blinken elogió las recientes elecciones en Perú como un modelo de democracia en la región, y enfatizó que Perú es un socio importante en el avance de la seguridad y la prosperidad en América del Sur”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Perú celebró el pasado 11 de abril una jornada electoral que determinó el pase a una segunda vuelta -prevista para el próximo 6 de junio- del candidato de extrema izquierda Pedro Castillo y de la derechista Keiko Fujimori. La nota señaló que ambos funcionarios coincidieron además “en la importancia de colaborar para restaurar la democracia y la estabilidad económica en Venezuela, así como en atender las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos en Perú y en todo el hemisferio”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.