PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Estados Unidos asumió a Pedro Castillo como expresidente de Perú en tanto que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a Dina Boluarte como nueva presidenta.

“A nuestro entender, debido a la decisión del Congreso, Castillo es ahora expresidente”, dijo en una rueda de prensa en Washington el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien hizo un llamado a defender la democracia peruana.

“Saludamos a la presidenta de Perú Dina Boluarte y su llamado a la unidad nacional. Reafirmamos el apoyo de la OEA a la democracia, paz, institucionalidad y a la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática; con un diálogo incluyente, abierto, franco y respetuoso”, dijo Almagro en redes sociales.

Anteriormente, el secretario general de la OEA había rechazado en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente las acciones tomadas por Castillo e hizo un llamado al diálogo en Perú.

Panamá y Lula da Silva

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este miércoles la destitución “constitucional” del presidente peruano, Pedro Castillo, y espera que la nueva mandataria, Dina Boluarte, tenga éxito en su “tarea” de conducir al país por el camino del “desarrollo” y la “paz social”.

“Siempre hay que lamentar que un presidente elegido democráticamente tenga ese destino, pero entiendo que todo caminó dentro de los moldes constitucionales”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una nota.

Panamá, a través de un pronunciamiento de su cancillería, expresó su apoyo a la nueva presidenta y al mismo tiempo manifestó su “profunda preocupación” por la crisis que se vive en el país suramericano, por lo que también formula un llamado al diálogo entre los actores políticos.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por El Caribe