La directora de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke, advirtió ayer jueves de que otorgar la licencia a la vacuna candidata contra el covid-19 no será una “fórmula mágica” para volver a la normalidad e instó a mantener normas como la distancia social y las mascarillas hasta ver cómo funciona la inmunización.

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo en Bruselas, Cooke subrayó que, “desgraciadamente, en esta etapa la vacuna no será la fórmula mágica”, aunque, aseguró, la vuelta a la normalidad empezará “paulatinamente con el tiempo, a medida que veamos cómo se comportan las vacunas y cómo vemos la inmunidad” que producen.

“Si bien unas vacunas del covid-19 seguras y eficaces serán un componente clave contra el virus, por sí solas no serán la solución milagrosa que nos permitirá volver a la normalidad. Seguirá siendo necesario un enfoque coherente que combine la distancia social, las mascarillas, los rastreos y otras medidas de salud pública para controlar la propagación de la pandemia durante varios meses mientras se realizan las vacunaciones”, alertó.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas