Europa comienza vacunación contra Covid

Compartir
Anciano recibe vacuna.

Roma. Europa comenzó ayer la campaña de vacunación contra la Covid-19 de forma simbólica en ancianos, y personal científico y sanitario

Pero será a partir de hoy cuando empiece la real, con lo que se abre la puerta a la esperanza de derrotar a la peor pandemia en lo que va de siglo XXI. “Un privilegio que esperamos llegue a los demás”, consideraron algunas de las primeras personas en recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech en medio de una gran expectación mediática, cuando el viejo continente vive bajo fuertes restricciones de movilidad debido al alto número de contagios y decesos.

Italia, el país con mayor número de muertos del viejo continente -mas de71,000- administró sus tres primeras vacunas a personal sanitario del hospital Lazaro Spallanzani de Roma: Maria Capobianchi, bióloga al frente del laboratorio de virología que en febrero pasado aisló el coronavirus por primera vez; la enfermera Claudia Alivernini y el trabajador sanitario Omar Altobelli.

En España una mujer de 96 años, Araceli, residente en un centro de mayores de la ciudad de Guadalajara, fue la primera persona vacunada. Luego, recibió la primera dosis una trabajadora de 40 años, Mónica, de la misma residencia pública.En Francia,
Mauricette, una asistente de hogar de 78 años, fue la primera en recibir la primera dosis. Los casos globales de Covid-19 llegaron a los 79.2 millones, es decir, más del 1% de la población mundial se ha infectado con el nuevo coronavirus en cuestión de un año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir