Buenos Aires. Las autoridades recibieron una “falsa alarma” de bomba en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino), cuando se desarrollaba la jornada de elecciones primarias, de las que saldrán los candidatos para las generales del 22 de octubre, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Una llamada telefónica al 911, de la Ciudad de Buenos Aires, en torno a las 19.00 hora local, activó el protocolo con el despliegue de dos brigadas del departamento de explosivos y perros detectores, pero la revisión del edificio arrojó un resultado negativo.

Si bien este tipo de alertas vinculadas a uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires son frecuentes, el hecho de que se diese el mismo día de las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) generó más alarma.

Los colegios electorales de toda Argentina, excepto Buenos Aires, cerraron a las 18.00 hora local de este domingo tras la votación en las primarias.

Pasadas las 18.15 horas había concurrido a las urnas un 66 % del padrón integrado por los 35,4 millones de argentinos llamados a votar en estas elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), de las que saldrán los candidatos para las generales del 22 de octubre, según información de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Varios centros de Buenos Aires quedaron excluidos de la obligación de cerrar a las 18.00 horas, por los “inconvenientes” generados por el sistema electrónico de votación implementado en la capital del país para la elección de las autoridades locales, que causaron demoras y largas filas de ciudadanos para cumplir con la obligación de sufragar.

La jueza federal con competencia electoral en Buenos Aires, María Romilda Servini, presentó una denuncia contra el Gobierno capitalino y ordenó ampliar hasta las 19.30 horas el horario de cierre en siete centros afectados por esos problemas con el voto electrónico.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas