FDA recomienda aprobar la vacuna de Moderna

Compartir

Washington, DC. Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), el ente regulador de EE.UU., recomendó ayer que este organismo conceda la autorización de emergencia para la vacuna de Moderna contra la covid-19, que podría producirse en los próximos días.

Los 22 integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos votaron todos a favor de la vacuna, con una sola abstención.
De esta manera el suero de Moderna está cada vez más cerca de convertirse en la segunda vacuna que reciba la autorización de emergencia de la FDA, después de la de Pfizer, que empezó a administrarse esta semana en varios puntos de EE.UU.

El martes, la FDA confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna contra la covid-19 de Moderna, en un análisis previo a su autorización.

La agencia estadounidense determinó que los resultados de los ensayos clínicos y los datos de seguridad son “coherentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir la covid-19”.

Moderna indicó que en los ensayos clínicos ha mostrado una eficacia del 94.1 % para prevenir la enfermedad, y del 100 % a la hora de evitar casos graves.

El comité asesor de la FDA se reúne después de que esta semana dos trabajadores sanitarios de Alaska registraran reacciones alérgicas a la primera vacuna aprobada por EE.UU., el preparado de Pfizer, que recibió la luz verde el viernes pasado y comenzó a administrarse este lunes.

Un día después del inicio de la campaña de vacunación, una sanitaria de Alaska tuvo una reacción alérgica grave, pese a no tener un historial médico de alergias, mientras que un segundo trabajador médico tuvo una reacción menos crítica el miércoles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir