“Fiscales” piden Trump testifique en proceso

Compartir

Washington. El legislador demócrata Jamie Raskin, jefe de los “fiscales” del juicio político al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, le pidió formalmente que testifique bajo juramento antes o durante el proceso en el Senado.
Trump está acusado de “incitar a la insurrección” por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Raskin hizo esta solicitud en un carta, publicada en su página web, que envió a los abogados de Trump, dos días después de que el equipo legal del exmandatario presentara una serie de documentos ante la Cámara Alta rebatiendo algunas de las alegaciones lanzadas por los nueve legisladores demócratas que harán de “fiscales” en el juicio político.

“A la luz de su desacuerdo con esas alegaciones factuales, le escribo para invitarle a proporcionar testimonio bajo juramento, bien antes o durante el juicio político en el Senado, respecto a su conducta el 6 de enero de 2021”, dijo Raskin a Trump en la misiva.

Ayer, el expresidente anunció que no testificará en el juicio político que enfrenta bajo la acusación de “incitar a la insurrección” por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, y calificó el procedimiento de “inconstitucional”. “El presidente no testificará en un procedimiento inconstitucional”, afirmó su portavoz, Jason Miller, en una declaración difundida por el diario The Washington Post.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir