Fuerte sismo sacudió a Guatemala

Compartir

Guatemala. Un fuerte sismo de magnitud 6.1 en la escala abierta de Richter sacudió ayer a Guatemala sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalló a periodistas que el movimiento sísmico se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos. De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres David de León, hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó, es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”. Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud, pero sin víctimas ni daños.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir