GRAN NOTICIA para PENSIONADOS en mayo 2024: Esto COBRARÁN
GRAN NOTICIA para PENSIONADOS en mayo 2024: Esto COBRARÁN
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Si eres de los pensionados inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, es importante que sepas cuáles son las novedades respecto al pago de pensión del IVSS según lo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según el presidente, este sector recibirá un notable aumento en uno de los montos que reciben, lo que resultará en un incremento significativo en el total de su pago este mes. ¿Estás esperando con ansias la llegada de tu pensión?

Le recomendamos leer

GRANDES NOTICIAS para PENSIONADOS del IVSS en mayo de 2024

El anuncio del aumento del salario indexado por Nicolás Maduro, el 1 de mayo, tomó por sorpresa a Venezuela. Como resultado, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el país recibieron buenas noticias: en 2024, su ingreso mensual se elevará a un total de 37.69 dólares.

Esta cifra se compone de $32,5 mensuales provenientes del Bono de Guerra Económica indexado y 130 bolívares de la pensión, equivalente a 5,19 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Antes del anuncio, los pensionados percibían $25,25 al mes.

GRAN NOTICIA para PENSIONADOS en mayo 2024: Esto COBRARÁN
NUEVOS MONTOS para el Bono de Guerra Económica. Foto: IVSS/X.

¿Cuándo pagan la pensión de mayo 2024?

El pago de la pensión correspondiente a mayo de 2024 se realizó el 22 de abril. El calendario de pagos de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se ha estructurado de la siguiente manera:

  • Enero: Realizado el 20 de diciembre del año anterior.
  • Febrero: Ejecutado el 19 de enero.
  • Marzo: Llevado a cabo el 21 de febrero.
  • Abril: Realizado el 21 de marzo.
  • Mayo: Efectuado el 22 de abril.
  • Junio: se estima para la semana de 22 de mayo
PREPÁRATE para el NUEVO PAGO de pensionados IVSS CONSULTA
Hay más de un millón 400 mil personas pensionadas en el IVSS, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Foto: IVSS/X.

¿De cuánto es el Bono de Guerra Económica para los pensionados del IVSS?

El Bono de Guerra Económica otorgado a los pensionados del IVSS ha experimentado un aumento en mayo de 2024. Según informes recientes, el monto para los pensionados ha aumentado de 25 dólares a 32,5 dólares.

Le recomendamos leer

IVSS, noticias de ÚLTIMA HORA: Promulgación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

Recientemente, Nicolás Maduro firmó la promulgación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, dirigida a beneficiar a la población de la tercera edad. Esta medida establece que las empresas del sector privado deben contribuir con hasta un 15% del total de salarios y bonificaciones de sus empleados, con el fin de aumentar los ingresos destinados a los adultos mayores.

Esto es crucial dado que la cantidad actual es insuficiente para cubrir los costos de medicamentos y alimentos básicos, especialmente en el contexto de la crisis económica que afecta a Venezuela.

GRAN NOTICIA para PENSIONADOS en mayo 2024: Esto COBRARÁN
La Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social fue promulgada. Foto: X.

«He ratificado la promulgación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social ante el Bloqueo Imperialista. Esta ley representa un acto de justicia fiscal y social, y solo es posible gracias a la Revolución Bolivariana. Que se haga pública, se ejecute y se cumpla en beneficio de nuestras queridas abuelas y abuelos», anunció Maduro.

¿Qué Bono está cayendo en Venezuela?

A continuación, te presentaremos todos los bonos que han sido depositados hasta la fecha en el Sistema Patria y que están disponibles para ser cobrados hoy en Venezuela:

  • Hogares de la Patria: 1 de mayo
  • José Gregorio Hernández: 1 de mayo
  • Economía Familiar: 1 de mayo
  • Lactancia Materna: 1 de mayo
  • Parto Humanizado: 1 de mayo
  • 100% Escolaridad: 1 de mayo
  • Bono Amor Mayor: 3 de mayo
  • Primer Bono Especial: 3 de mayo
  • Corresponsabilidad y Formación: 6 de mayo

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas