Guaidó y López dicen en comicios habrá fraude

Compartir

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y el líder opositor venezolano Leopoldo López denunciaron este viernes que el país latinoamericano se enfrenta el próximo domingo a “un fraude electoral”.
Ambios pidieron a la comunidad internacional que trabaje para que Venezuela pueda tener en el futuro unos comicios “justos, libres, transparentes, verificables y democráticos”, en los que la oposición pueda estar representada.

Ambos líderes opositores venezolanos participaron en un evento virtual para presentar un documento en el que más de mil juristas de 40 países avalaron una declaración jurídica por la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Entre los firmantes y participantes en el acto estuvieron, entre otros, el juez Johann Kriegler, magistrado de la Corte Constitucional Sudafricana (1994-2002) y el más cercano colaborador de Nelson Mandela para la transición del apartheid a la democracia, y Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea en 2010-2014 y comisaria europea de Justicia en 2010-2014

También participaron por videoconferencia el presidente del Instituto DDHH de la WJA, el juez Peter Umeadi, profesor y magistrado Emérito de la Corte de Nigeria, y Marie-Aimee Peyron, presidenta del Colegio de Abogados de París (2017-2019).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir