PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Naciones Unidas. La posibilidad de un acuerdo de paz en Ucrania sigue siendo muy lejana, según opinó este miércoles el secretario general de la ONU, António Guterres, después de mantener una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Sería ingenuo pensar que estamos cerca de la posibilidad de un acuerdo de paz”, aseguró Guterres en una conferencia de prensa, en la que dijo que Naciones Unidas seguirá buscando ese objetivo, pero considera que las probabilidades ahora mismo son “mínimas”. El jefe de la ONU abordó la situación en Ucrania con Putin y, según explicó, discutió con él las posibilidades de extender el acuerdo para las exportaciones de cereal por el mar Negro, fórmulas para facilitar las ventas de fertilizantes rusos y la cuestión de la central nuclear de Zaporiyia.

También trataron la situación de los prisioneros de guerra y la misión de investigación que la ONU tiene previsto enviar para estudiar el ataque contra una cárcel en Donetsk, en el que murieron medio centenar de prisioneros ucranianos.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias