Haití celebrará elecciones el 19 de septiembre

Compartir

Puerto Príncipe. Haití celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 19 de septiembre, según figura en el calendario del Consejo Electoral Provisional (CEP) publicado este jueves, unos días después de que el presidente Jovenel Moise garantizara que 2021 sería año electoral.
El calendario oficial del CEP establece que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas se celebrará el 21 de noviembre, fecha en la que también tendrán lugar los comicios municipales y locales.

Previamente se celebrará el referéndum sobre la Constitución, fechado para el 25 de abril, y tras esta consulta la institución estudiará la elaboración del decreto que permitirá organizar las elecciones legislativas, presidenciales, municipales y locales. El Consejo Electoral Provisional creado por el presidente Moise ha recibido críticas de la mayor parte de los sectores de la vida nacional, incluidos los principales actores y organizaciones de la sociedad civil y de la oposición, que ya han anunciado una gran movilización contra el Gobierno en todo el país para el 15 de enero. El pasado primero de enero, Moise afirmó que “el año 2021 es un año importante para el futuro de Haití”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir