Haití decreta emergencia sanitaria por covid

Puerto Príncipe, Haití. El Gobierno de Haití decretó el pasado sábado el estado de emergencia sanitaria durante ocho días para dar respuesta al actual brote de covid-19, cuya expansión se está acelerando en el país.

El presidente Jovenel Moise anunció la decisión tomada por el Consejo de Ministros, a través de Twitter, pero no detalló qué medidas serán adoptadas durante el estado de emergencia. “Acabo de presidir, por vidioconferencia, un Consejo de Ministros extraordinario. El Gobierno decreta el estado de emergencia sanitaria por ocho días. Hoy más que nunca el respeto a las medidas de protección es una necesidad impuesta a todos”, dijo.
Haití ha sido relativamente poco afectado por el coronavirus, pero en las últimas semanas está registrando una aceleración de los contagios y de las muertes asociadas a la enfermedad. El país contabiliza 283 fallecimientos y 13.843 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, con 108 nuevos casos en el último día, según datos del Ministerio de Salud Pública. El pasado martes Moise se mostró alarmado por el retorno “con fuerza” de la covid-19, días después de que se confirmara la presencia de las variantes inglesa y brasileña en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.