Haití desea 5,000 militares en su Ejército en un año

Compartir

Puerto Príncipe. El Gobierno de Haití quiere multiplicar por once el contingente de su Ejército, pasando de los cerca de 450 militares con los que cuenta en la actualidad a unos 5.000 efectivos al final de 2021, afirmó ayer jueves el ministro de Defensa, Walnard Dorneval.
”Antes del final del año que viene, las Fuerzas Armadas de Haití alcanzarán los 5.000 militares”, afirmó Dorneval en su intervención en la 14 Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que en esta edición se celebró mediante videoconferencia dirigida desde Chile.

El ministro explicó que actualmente se trabaja en la formación de los cadetes y en el abastecimiento del equipamiento necesario para el Ejército, una institución que, según subrayó, es “indispensable para la salvaguardia de la soberanía e integridad” del territorio haitiano.

Las Fuerzas Armadas haitianas cuentan con 420 soldados, 15 oficiales y 7 miembros del Estado Mayor, según datos suministrados por el ministro en una reciente entrevista a un periódico local.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir