Puerto Príncipe. Haití lleva ocho días paralizado debido a protestas en reclamo de la renuncia del presidente del país, Jovenel Moise, situación que está provocando pérdidas millonarias en diferentes sectores.

La capital Puerto Príncipe sigue paralizada, con las escuelas y los bancos cerrados, así como los negocios y las estaciones de combustibles, que temen más saqueos como los que se han producido en estos días de protestas, en las que al menos nueve personas han muerto en los violentos disturbios.

En la exclusiva zona de Petionville, al sureste de la capital, algunos negocios se animaron ayer a abrir sus puertas, pero el transporte público, al igual que en el resto de la capital,fue prácticamente nulo, mientras la situación sigue deteriorándose.
Las protestas, convocadas por el Sector Democrático y Popular, integrado por líderes de partidos de oposición y por grupos populares, se iniciaron el 7 de febrero, coincidiendo con el segundo aniversario de la llegada a la Presidencia de Moisel.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas