Haití y Puerto Rico tomaron medidas de cara al paso de la tormenta tropical Franklin a partir de la noche del martes

Según informó Protección Civil de Haití, si se mantiene la trayectoria, el centro de la tormenta impactará desde la noche de mañana la zona sur del país, en especial en los departamentos de Sud, Grand’Anse y Nippes, y se extenderá el miércoles al resto de Haití.

En concreto, la península sur de Haití se verá amenazada desde hoy por lluvias torrenciales, ráfagas de viento y mar agitado.

Ante esta situación, la Unidad Hidrometeorológica del Ministerio de Agricultura, Recursos naturales y Desarrollo Rural, en colaboración con Protección Civil y el Secretariado Permanente de Gestión de Riesgos de Desastre, declaró el nivel de vigilancia amarilla por posibles derrumbes, desprendimientos de tierra y fuerte oleaje, además de intensas lluvias, potentes vientos e inundaciones.

Puerto Rico

Mientras el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios del sureste de Puerto Rico.

Los municipios que podrían verse afectados por las inundaciones son Naguabo, Patillas, Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, San Lorenzo y Yabucoa, según informó el SNM en sus redes sociales.

En el caso de Naguabo, el aviso es de “inundaciones repentinas amenazantes a la vida y deslizamientos de tierra”, que impactarían en carreteras y áreas urbanas bajas.

La agencia meteorológica no descartó que estas inundaciones provoquen el cierre de carreteras. El resto de municipios pueden experimentar inundaciones urbanas en áreas bajas y de drenaje deficiente, así como aumento de riachuelos y golpes de agua.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas