Un día como hoy 11 de septiembre, pero 22 años atrás, los ataques terroristas de Al Qaeda contra los Estados Unidos, captaron la atención del mundo. Dos aviones impactaron contra las Torres Gemelas, uno contra el Pentágono y un cuarto, el famoso Vuelo 93, se estrelló sin llegar a dar en el Capitolio.
Por los ataques murieron un total 2.977 personas. Muchísimas todavía no fueron identificadas.
Tras casi dos décadas de uno de los hechos más lamentables de la historia de los Estados Unidos, el médico forense jefe de Nueva York informó que lograron identificar dos nuevas víctimas del ataque terrorista del 9/11 de 2001. Así lo informó el portal de noticias CNBC.
Pese a ello, los nombres de las víctimas se mantuvieron resguardadas por petición directa de sus familias, según informaron las autoridades. No obstante, se sabe que las víctimas son un hombre y una mujer
El 40% de los que murieron en los ataques, aún están sin identificar
Los restos de 1,104 víctimas, o el 40% de los que murieron en los ataques, aún están sin identificar, en este 11 de septiembre del 2023, 22 años después de que terroristas de Al Qaeda secuestraron aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas en Manhattan.
Destruyeron el World Trade Center en los ataques, dejando a más de 2,700 fallecidos.
El Dr. Jason Graham, médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, describió el esfuerzo minucioso para identificar los restos de las víctimas como “la investigación forense más grande y compleja” en la historia de Estados Unidos, según reseñó CNBC.
Durante décadas, los investigadores han utilizado pruebas de ADN para identificar decenas de miles de restos recuperados del sitio del desastre en Ground Zero. Según la oficina del médico forense, más del 30% de los restos recuperados aún no lo identifican.
Le recomendamos leer
Graham afirmó en un comunicado el viernes que la oficina del médico forense ha hecho un “solemne compromiso” de devolver los restos de quienes fallecieron a sus seres queridos.
La identificación del hombre se confirmó mediante pruebas de ADN de restos recuperados en 2001. Identificaron la mujer mediante pruebas de restos recuperados en 2001, 2006 y 2013.