Washington, 26 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, ha sido informado del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, está recibiendo actualizaciones y se está coordinando con las autoridades del estado de Maryland y agencias federales, informó la Casa Blanca.

«El presidente ha sido informado del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore y de las operaciones de rescate en marcha. Continuará recibiendo actualizaciones de su equipo a lo largo del día», indicó la Casa Blanca.

Biden, que hoy tiene programado un evento de campaña en Carolina del Norte, ha sido informado del accidente provocado por la colisión de un carguero de bandera de Singapur.

La Policía de Baltimore no ve indicios de ataque terrorista, mientras que la Guardia Costera y otras fuerzas de rescate mantienen una operación en busca de víctimas.

Dos personas fueron atendidas esta noche por los servicios de emergencia y se busca a, al menos, 7 personas, aunque el número de víctimas puede ser de más de una veintena, ya que había equipos de mantenimiento en el puente en el momento de su derrumbe.

El accidente tuvo lugar hacia las 01.30 hora local (05.30 GMT), cuando el carguero «Dali» chocó contra ese puente construido en 1977 y provocó su derrumbe.

El jefe de los Bomberos de Baltimore, James Wallace, aseguró que han detectado varios vehículo bajo las aguas del río Patapsco en imágenes de sonar.

El secretario de Transport, Pete Buttigieg, está en comunicación con las autoridades de Baltimore, Maryland, al tiempo que la agencia federal encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, investigará qué problemas o fallos llevaron a este grave accidente. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas