ESCUCHA ESTA NOTICIA

Jerusalén, 8 dic (EFE).- Israel ordenó este domingo a los habitantes de cinco localidades sirias localizadas en la zona desmilitarizada entre Siria y los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967, que permanezcan en sus casas por los combates contra los rebeldes que mantienen en el área.

“Los combates dentro de su área obligan al Ejército a moverse y no tenemos intención de hacerles daño. Por su seguridad, permanezcan en sus casas y no salgan hasta nuevo aviso”, recogió un comunicado del portavoz en árabe de las fuerzas armadas israelíes, Avichay Adraee.

Entre las localidades llamadas al toque de queda israelí se encuentra Quneitra, capital de provincia colindante con los Altos del Golán capturada ayer por los rebeldes. Junto a ella, Adraee llamó a permanecer en sus hogares a los habitantes de Hmidaia, Samdaniya, Qahtania y Ufaniya.

El Ejército israelí comunicó esta mañana haber situado sus fuerzas en la zona desmilitarizada entre Siria y los Altos del Golán ocupados, si bien este sábado ya dijo haber comenzado a “asistir” a las fuerzas de la misión de paz de Naciones Unidas allí desplegadas tras haber sufrido estas un ataque de por parte de individuos armados.

Las fuerzas israelíes atacaron este domingo la “zona de amortiguación” cerca de Quneitra para reforzar la frontera, según la radio del Ejército, que también informó de que las clases en los pueblos drusos de los Altos del Golán se han suspendido por el momento.

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, confirmó que las tropas israelíes “entraron en la zona de amortiguación del lado sirio de la frontera con Israel” tras los ataques contra los operativos de Naciones Unidas.

Estos pertenecen a la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, según sus siglas en inglés), desplegadas como misión de paz en esta zona de amortiguación entre los Altos del Golán sirios y los ocupados por Israel.EFE

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas