Israel y Hamas acuerdan una tregua

Israel y Hamas han combatido 11 días.

Jerusalén. Israel y el movimiento islamista Hamás anunciaron una tregua bilateral para poner fin a once días de escalada bélica a partir de hoy.
El Gobierno israelí, que no suele pronunciarse sobre los altos al fuego con las milicias, confirmó un acuerdo “sin condiciones” a partir de la propuesta de Egipto, mediador tradicional entre las dos partes. Poco después, el portavoz islamista aseguró que “han obtenido garantías de los mediadores” para una tregua “mutua y simultánea”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que había rechazado dos treguas previas, ha estado sometido a gran presión internacional en las últimas horas, incluida la del presidente estadounidense Joe Biden, para aceptar el cese de hostilidades.

Los once días de escalada han costado la vida a 232 palestinos, entre ellos 65 menores, además de 1.900 que quedaron heridos. En Israel 12 personas han muerto, entre ellas dos menores, y más de 340 resultados heridas.

El Ejército de Israel y las milicias palestinas de Gaza continuaron con el intercambio de fuego cuando ya se filtraban informaciones sobre el cese de hostilidades y el Gabinete de Seguridad israelí seguía reunido.

El jefe del Estado Mayor, el jefe del servicio de inteligencia interior y altos mandos del Ejército “informaron a los ministros sobre los importantes logros de Israel en la operación, algunos de los cuales no tienen precedentes”, detalló un comunicado oficial..

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.