PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- El especialista en seguros de salud en esta ciudad (Medicaid y Medicare), Jaime Vargas, ofreció recientemente un taller a más de medio centenar de envejecientes para detallarles sobre los beneficios que tienen a partir del pasado mes.

El reconocido Brokerage explicó a los presentes que hace pocos días el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una ley que reduce los costos de la parte B del Medicare para atenciones médicas, asimismo, da mayor acceso a que los envejecientes adquieran el Medicaid.

Informó que el Medicare es un programa del Gobierno federal que cubre los gastos médicos de más de 63 millones de personas de 65 años o más, y más jóvenes que reúnen los requisitos necesarios debido a una discapacidad.

“Dichos requisitos no se basan en los ingresos o activos y no se le puede negar la cobertura o cobrar más por sus enfermedades existentes al envejeciente”, precisó.

En cuanto al Medicaid, sostuvo que es un programa sostenido por los gobiernos federal y estatal que ofrece cobertura de salud y de cuidados a largo plazo a más de 72.5 millones de personas, incluidos niños, padres, adultos con bajos ingresos, personas mayores y con discapacidades.

Recordó que el Gobierno establece normas generales para Medicaid, pero los requisitos específicos y los detalles de la cobertura varían según el estado.

Vargas ha ofrecido dicho taller y ofrecerá otros, duplicará sus consultas gratis y asesoramiento a los envejecientes, luego que el Centro para un Futuro Urbano (CUF), entidad que lucha para reducir la desigualdad y hacen crecer la economía en NYC, publicara el informe “Mantener el ritmo de un estado de NY que envejece”.

En el mismo se especifica que la cantidad de neoyorquinos mayores que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó un 37,4 % durante la última década, de 302,987 en 2011 a 416,246 en 2021.

De manera preocupante, la tasa de pobreza total entre los neoyorquinos mayores ha aumentado un 4 % en todo el estado (0,5 puntos porcentuales) de 11,8 % en 2011 al 12,3 % en 2021, revirtiendo años de descensos constantes.

Asimismo, especifica que los neoyorquinos hispanos de 65 años o más están experimentando las tasas más altas de pobreza de adultos mayores de cualquier población, con un 23,5 %.

Vargas afirma que su papel como Brokerage es ayudar a los envejecientes, prepararlos para su retiro que comienza a los 62 años, conseguirle sus seguros, su dinero, seguir ofreciendo consultas gratis a decenas de personas semanalmente que acuden a su oficina, con más de 40 años ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212-923-4040 y el E-mail: [email protected]

En el acto, también habló Arcadio Nieves de la Cámara Dominico Americana de Comercio, que preside la líder comunitaria Elida Almonte. El mismo se llevó a cabo en el restaurant 809 (La Casa Dominicana), ubicado en la calle Dyckman, en el Alto Manhattan.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes