Joe Biden concede una nueva ayuda a Ucrania

Joe Biden.

Washington. El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves un nuevo paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania y otros 500 millones en asistencia económica.
El mandatario pronunció un discurso desde la Casa Blanca, coincidiendo con el comienzo esta semana de una nueva fase de la ofensiva rusa en Ucrania, más centrada en la región del Donbás, en el este. Los rusos “han lanzado y centrado su campaña para tomar nuevo territorio en el este de Ucrania y ahora estamos en una ventana crucial de tiempo en la que se van a sentar las bases para la siguiente fase de esta guerra”, alertó Biden.

Por ello, señaló que EE.UU. y sus aliados se van a mover “lo más rápido posible” para proporcionar a las fuerzas ucranianas las armas y el equipamiento que necesitan para defenderse.

Este nuevo paquete de 800 millones de dólares se suma al que la semana pasada EE.UU. concedió a Ucrania por el mismo valor y está pensado para atender las necesidades de los ucranianos en la batalla del Donbás.

Biden también informó de un veto en las costas y puertos estadounidenses de los barcos vinculados a Rusia.La medida afecta a las embarcaciones que naveguen con bandera de ese país o que sean propiedad o estén operados por “intereses rusos”.
En el plano humanitario, EE.UU. lanzó un plan para agilizar la llegada de refugiados ucranianos y avanzar en el compromiso adquirido en marzo por Biden de acoger hasta a 100,000 huidos del conflicto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.