Ketanji Brown Jackson, primera mujer negra en llegar al Supremo

Jackson superó la prueba del Senado con 53 votos a favor.

Washington. La jueza Ketanji Brown Jackson, conocida coloquialmente como “KBJ”, hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos en sus 232 años de historia.

La jueza había sido nombrada por el presidente estadounidense, Joe Biden, y su confirmación este jueves en el Senado supone también una victoria para el mandatario.

Jackson superó la prueba del Senado con 53 votos a favor: los 50 demócratas y tres republicanos moderados (Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y Mitt Romney de Utah). Los otros 47 senadores republicanos votaron en contra.

Según informó el Gobierno estadounidense, Jackson estuvo viendo la votación junto a Biden desde la sala Roosevelt en la Casa Blanca.

“La confirmación de la jueza Jackson es un momento histórico en nuestra nación. Hemos dado otro paso para hacer que nuestra máxima corte refleje la diversidad de Estados Unidos. Ella será una jueza del Supremo increíble, y fue un honor compartir este momento con ella”, dijo el mandatario en un mensaje en Twitter.

Biden incluyó en su tuit una fotografía en la que Jackson y él aparecen tomándose un selfi con un teléfono celular, con amplias sonrisas y frente a una pantalla de televisión con la votación del Senado.

Presidiendo la sesión en el Senado estaba la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, que ejerce como presidenta del Senado, y quien también rompió su propio techo de cristal al convertirse en la primera afroamericana y la primera estadounidense de origen indio o asiático en alcanzar la Vicepresidencia de EE.UU.

La vicepresidenta Harris leyó los resultados de la votación con una sonrisa y automáticamente el hemiciclo estalló en aplausos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.