La emotiva carta de un niño ucraniano a su madre, asesinada en Kiev

La emotiva carta de un niño ucraniano a su madre, asesinada en Kiev

“Mamá, esta carta es mi regalo para ti por el día de la mujer. Gracias por los mejores 9 años de mi vida”. Así comienza la emotiva carta de un niño ucraniano a su madre, asesinada en Kiev por las tropas rusas, que el embajador ucraniano ha leído ante la ONU este lunes.

“Muchas gracias por mi infancia, eres la mejor madre del mundo, nunca te olvidaré”, continúa el texto, que Sergiy Kyslytsya ha recitado completo.

“Te deseo buena suerte en el cielo, espero que vayas al paraíso. Intentaré portarme bien para ir al paraíso también. Muchos besos”, termina la carta del niño ucraniano, que refleja el drama de los menores separados de sus progenitores, que incluso llegan a escribir en la espalda de sus hijos sus teléfonos y sus datos en caso de que se separen durante la huida de la guerra.

Éxodo infantil

Los últimos datos proporcionados fijan en 176 los niños asesinados y 324 los heridos durante la invasión, según la Fiscalía de Menores de Ucrania. Según la ONU, la cifra de civiles muertos se eleva a 1.842.

En cuanto a los menores desplazados, Unicef calcula que son ya 3,3 millones los que han huido de la guerra dentro del país. Según Save The Children, en torno a un millón han salido del país, y buscan refugio en otros países europeos.

En cuanto a los menores desplazados, Unicef calcula que son ya 3,3 millones los que han huido de la guerra dentro del país. Según Save The Children, en torno a un millón han salido del país, y buscan refugio en otros países europeos.

Además de la guerra, los menores también tienen que hacer frente a la amenaza de trata para explotación sexual. En España, la Policía Nacional detuvo a principios de abril a un individuo en la madrileña Estación Sur de autobuses por presunta trata de seres humanos y sustracción de menores procedentes de Ucrania, al traer a España a dos chicas menores de edad para prostituirlas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.