PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Madrid. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que el modo “más fácil” de poner fin a las actuales crisis energética y alimentaria es terminar con la guerra en Ucrania, y responsabilizó al presidente ruso, Vladímir Putin, de ambas problemáticas.

“La razón de las consecuencias que impactan los mercados globales de energía y alimentos, la responsabilidad de eso, la tiene el presidente Putin. El modo más fácil de terminar con todos estos problemas es simplemente poner fin a la guerra y que el presidente Putin retire sus fuerzas y deje de atacar una nación soberana independiente”, afirmó el político noruego durante un foro organizado por el Real Instituto Elcano, entre otros.

Recalcó que la subida de los precios de los alimentos y las dificultades para exportar cereal desde Ucrania “no es por nuestras sanciones económicas”.

“No hay sanciones de los aliados de la OTAN contra las exportaciones de cereales, así que la razón por la que es difícil extraer cereal de Ucrania, comida fuera de Ucrania, es la guerra, es el bloqueo ruso”, expuso.

No obstante, admitió que las sanciones económicas occidentales “sobre partes de la industria rusa en los sectores financieros también tienen ramificaciones globales, también para los mercados energéticos”.

“Por tanto, los aliados europeos de la OTAN, Estados Unidos, los socios, pagan un precio. No hay modo de negar eso, pero ese precio es mucho menor que el precio que pagarán si Putin se sale con la suya usando la fuerza militar contra una nación independiente”, comentó.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias