La UE impone condiciones a los talibanes

Kranj, Eslovenia. La Unión Europea impuso condiciones para dialogar con los talibanes -como el respeto a los derechos humanos o evitar que Afganistán se convierta en refugio de terroristas.

“Sabemos perfectamente que los talibanes se enfrentan a escasez de liquidez, no solo para pagar salarios, sino para pagar cualquier cosa”, dijo el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, al término de la reunión que celebraron ayer en Eslovenia los ministros de Exteriores europeos. Instituciones financieras como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional han parado los desembolsos a los nuevos líderes afganos y la UE también ha congelado la ayuda al desarrollo.

La UE pide a los talibanes que Afganistán no se convierta en un refugio de terroristas; que respete los derechos humanos, especialmente los de las mujeres; que formen un gobierno “inclusivo”; que respeten la libertad de prensa y que garanticen el acceso de la ayuda humanitaria, explicó el exministro español.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.