El desarrollo de vehículos eléctricos involucra cada vez a mayor cantidad de marcas y varias son las que preparan nuevos modelos para presentar en este nuevo año que comienza. Incluso, hay compañías que debutarán en este mercado.

La unidad que podría ser la más popular de este 2022 es la Ford F-150 Lightning, cuyas reservas ya han superado las 200.000 unidades, sin incluir los clientes comerciales. Aunque la empresa aumentó la producción para satisfacer los pedidos, la camioneta está agotada hasta 2024.

La F-150 Lightning tiene una autonomía de unos 370 kilómetros y está equipada con un sistema de conexión hogareña de carga.

Respecto del precio, el valor base recomendado de venta es de 39.974 dólares, a lo que se debe sumar la carga impositiva. Su precio, sin embargo, se incrementa de acuerdo con las características que se incorporen, como la batería extendida de 482 kilómetros.

Otra automotriz que comercializó toda su producción fue Cadillac, cuyo modelo eléctrico Lyriq tiene un costo de 58.795 dólares. Su venta total se realizó en solamente 19 minutos, según Electrek.

El desarrollo de este auto, cuyas primeras unidades serán entregadas en EE.UU. en marzo próximo, está basado en la plataforma BEV3 de General Motors, con la que la compañía matriz prevé lanzar al mercado 20 nuevos vehículos eléctricos para 2023.

La empresa que hace su debut en el mercado de los eléctricos será Hyundai, con el modelo IONIQ5, que se caracteriza por su cuerpo ancho y su larga distancia entre ejes, lo que le da un mayor volumen interior.

Otra de sus características es su velocidad de carga, definida como una de las más rápidas de la actualidad. El rango de precios del IONIQ5 va de los 40.000 a los 55.000 dólares.

 

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