ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- La selección del jurado en el juicio federal por posesión ilegal de armas de fuego contra Hunter Biden, el hijo del presidente de EE.UU., comienza este lunes en el estado de Delaware, menos de una semana después del veredicto de culpabilidad por delito grave del expresidente Donald Trump. Se trata de tres cargos con los que Hunter fue acusado en septiembre pasado.

Dos de los cargos corresponden a acusaciones de que el hijo de Joe Biden supuestamente presentó un formulario en el que aseguró que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento de comprar un revólver Colt Cobra en octubre de 2018. El tercer cargo indica que poseía un arma de fuego mientras consumía narcóticos. Según la acusación y los documentos judiciales, Hunter tuvo el arma en su poder durante once días, antes de que su novia la tirara a un contenedor de basura porque estaba preocupada por su salud mental.

En caso de ser declarado culpable de los tres cargos, el hijo del mandatario podría enfrentar hasta 25 años de prisión, detalla CNN.

Hunter Biden debe a su exesposa millones de dólares por pensión alimenticia

Como son cargos federales, Joe Biden tendría el poder de perdonar a su hijo en cualquier momento o de conmutar la pena, destaca el medio. Se trata de la primera vez en la historia de EE.UU. que el hijo de un presidente en ejercicio es enjuiciado.

En abril, la defensa del acusado argumentó que se trataba de una «acusación selectiva y vengativa», así como de una violación de la separación de poderes, afirmando que el fiscal a cargo de la causa, David Weiss, cedió a una «campaña de presión» de Trump y congresistas republicanos.

Sin embargo, el tribunal no encontró «nada creíble» la argumentación y rechazó el recurso de Hunter con el que pretendía que se le retiraran los cargos, de los que se declaró inocente en octubre.Además, en diciembre de 2023, fiscales federales de EE.UU. presentaron nueve cargos contra Hunter Biden por delitos relacionados con la evasión fiscal.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas