Latinoamérica aguarda ya las dosis de COVAX

Compartir

Bogotá. Latinoamérica busca resistir a la nueva ola de la pandemia del coronavirus, que deja ya unas 600,000 muertes en la región, mientras aguarda las vacunas del mecanismo COVAX, cuya entrega acaba de ser confirmada a más de 30 países del continente.

“El inicio de la entrega de vacunas a través de COVAX es un paso esperanzador en el combate de este virus”, sostuvo Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al confirmar la notificación a 36 países y territorios de América del número estimado de dosis de AstraZeneca que podrían recibir a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre del año.

COVAX es una plataforma coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) para dar acceso con equidad a las vacunas contra la COVID-19, a la que se han adherido unos 190 países del mundo con el fin de tener garantizadas dosis iniciales para cubrir al menos el 3 % de la población en las primeras fases, llegando finalmente al 20 %, lo suficiente para proteger a las personas en mayor riesgo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este lunes que el total global de casos asciende a 102/3 millones y el de muertes a 2.2 millones. América, con 45.6 millones de casos y un millón de muertes, y Europa, con 34.2 millones y 743,000 decesos, son las regiones más afectadas del mundo por el coronavirus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir