PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- Varias leyes y disposiciones entraron en vigencia en diferentes estados de Estados Unidos al iniciar este 2023.

Asimismo, la disposición federal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) autoriza cambios al solicitar la residencia permanente en territorio estadounidense.

Muchas de estas leyes y disposiciones afectarán positiva o negativamente a decenas de miles de dominicanos residentes no solo en NY también en otros estados.

A partir del próximo 8 de enero, los precios de puentes y túneles que van entre NY y Nueva Jersey subirán un dólar. Estos son el Washington, Bayonne, Goethals, Outerbridge Crossing, Holland y Lincoln Tunnel.

Los precios de AirTrain aumentarán 25 centavos. Las tarifas para los usuarios de E-Z Pass subirán de 11.75 a 12.75 por vehículo en horas no pico y de 13.75 a 14.75 en horas pico. El túnel Lincoln eliminó el cobro en efectivo.

Las tarifas de uso del subway aumentará este año en un 5.5 %, informa la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y el servicio privado de bicicletas denominado “Citi Bike” pasará de $185 a $205, mientras que la tarifa de un solo viaje pasará de $3.99 a $4.49

Una nueva ley entrará en vigor el próximo 9 de este mes que perjudicará 10 mil anfitriones de la aplicación AirBnB, entre ellos dominicanos, que rentan sus departamentos a turistas en NYC. Existen 40 mil propiedades registradas, entre ellas 23 mil casas o apartamentos y 16 mil cuartos individuales.

El salario mínimo en el norte del estado de NY aumentó de $13.20 a $14.20 dólares a partir de este 1 de enero, pero en la Gran Manzana, Long Island y el condado de Westchester seguirá siendo de $15.00 por hora.

Se estima que 200 mil neoyorquinos en estos condados del norte se beneficiarán, entre ellos miles de quisqueyanos. El 44 % de los trabajadores son de tiempo completo y, de ellos, casi el 25 % mantienen a niños menores de 18 años. Además, este aumento ayudará a cerrar la brecha de pago por género lo que brinda a unas 110 mil mujeres una mayor estabilidad financiera.

Un nuevo proyecto de ley que se presenta aumentaría el salario mínimo a $21.25 para enero de 2027 en todo el estado. «Hay 2 millones de trabajadores con salario mínimo en NY que necesitan un aumento», dijo Michael Kink de Strong Economy for All.

También, el salario mínimo está subiendo en Washington DC, Maryland y Virginia; el impuesto a los comestibles en Virginia bajará y los residentes de Maryland verán limitados los costos de la insulina.

Los trabajadores de California obtendrán un aumento de sueldo y nuevos derechos con respecto a sus salarios en 2023.

La gobernadora de NY, Kathy Hochul, firmó la ley de apoyo a los donantes vivos del estado, que tiene como objetivo ayudar a eliminar las barreras a la donación de órganos. Se ofrecerá reembolso a las personas que donan su hígado y riñones. Es el primer estado en hacerlo en los USA.

Se promulgó con la esperanza de sacar a NY de su bajo rango en la donación de órganos entre otros estados. Actualmente hay 8.569 personas en listas de espera para trasplantes. De ellos, 7.234 están a la espera de un riñón.

Asimismo, Hochul firmó otra ley que permite a los neoyorquinos convertirse en oficiantes de matrimonio por un día.

«Unir a las personas en matrimonio es un momento hermoso que debe compartirse con un oficiante seleccionado por los futuros cónyuges», dijo.

La legislación crea un nuevo camino para que las personas mayores de 18 años soliciten la «designación de un día», autorizándolos a solemnizar un matrimonio soltero en un día específico en el estado, dijo Hochul

También, la ejecutiva estatal aprobó la ley de compostaje humano, convirtiendo en el sexto estado de EUA en hacerlo. Esta ley legaliza la reducción orgánica natural, en permitir ese método de entierro.

El proceso es así: el cuerpo del difunto se coloca en un recipiente reutilizable junto con material vegetal como astillas de madera, alfalfa y paja. La mezcla orgánica crea el hábitat perfecto para que los microbios naturales hagan su trabajo, descomponiendo el cuerpo de manera rápida y eficiente en aproximadamente un mes.

El estado de Washington se convirtió en el primer estado en legalizar el “compostaje humano” en 2019, seguido de Colorado, Oregón (2021), Vermont y California en 2022.

Mientras, la disposición de USCIS autoriza cambios al solicitar la residencia permanente de USA. Hay un nuevo Formulario I-485 por lo que la agencia federal rechazará los documentos que usen la versión vieja.

El cambio en el formulario está relacionado con las modificaciones que hizo el gobierno de Joe Biden sobre la política de carga pública, al revocar oficialmente la norma de la era de Donald Trump que impedía que los inmigrantes obtuvieran la residencia legal si se habían beneficiado de ciertas prestaciones del gobierno.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes