PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- El dominicano Junior Aquino Hernández, de 34 años, padre de cuatro hijos y sin antecedentes penales, quien el pasado martes fue detenido y acusado de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma, fue dejado en libertad este jueves.

Aquino Hernández ultimó a puñaladas al afroamericano Malik Burrell, de 25 años, e hirió gravemente a su hermano Robert “Bobby” Burrell, de 29, durante un incidente dentro de su negocio, en el Alto Manhattan.

El incidente ocurrió cuando Malik entró a la tienda de delicatessen “Express Fish Market”, ubicada en el 94 de Saint Nicholas Pl. con la calle 155 W, área donde residen decenas de familias dominicanas, y supuestamente agarró un contenedor de camarones y otro de langosta sin pagar.

Un trabajador trató de evitar que saliera de la tienda con el producto, pero fue agredido por Malik.

Luego, el agresor volvió con su hermano y fueron directamente donde el empleado, lanzando taburetes y se armó de nuevo el pleito, recibiendo el empleado golpes repetidos en la cara y la cabeza que requirió puntos, además, de un diente roto; en eso, Aquino Hernández trató de detener la agresión y al no poder tomó un cuchillo e hirió a los hermanos.

Uno de ellos resultó muerto y el otro gravemente herido, teniendo que ser operado de emergencia, y ahora es acusado con cargos de robo, hurto y asalto, dijo la policía.

Después de ver un video sobre el incidente, la asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Mireille Dee, sostuvo: “En este momento no estamos preparados para seguir adelante con los cargos relacionados con la muerte de Malik, estamos en espera de una investigación completa”, dijo, anunciando solo un cargo de agresión en primer grado contra Aquino Hernández.

El dominicano abandonó la sala del tribunal en libertad supervisada.

Este caso recuerda un hecho similar ocurrido en julio de 2022 entre el bodeguero dominicano José Alba, de 71 años, y el afroamericano Austin Simón, de 35, un criminal de carrera y largo historial de violencia, según reportes policiales, que penetró detrás del mostrador de la bodega “Blue Moon Convenience Store”, ubicada en Broadway con la calle 139, en Hamilton Heights, en el Alto Manhattan, para agredir al bodeguero y este repelió la agresión con un cuchillo, causándole la muerte.

Un cámara de seguridad logró captar los movimientos del agresor cuando golpeaba al dominicano, por este cobrarle un producto que su novia había tomado de la tienda sin pagar.

Un juez bajó la fianza al quisqueyano de $250 mil dólares a $50 mil, logrando pagarla y quedar en libertad.

Según cifras de la policía de NYC, en lo que va del presente año los robos de menor cuantía han aumentado 7.2% comparado al mismo periodo de tiempo del 2022.

Posted in InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes