El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, se unió ayer a otros pesos pesados de su partido al pedir que Roy Moore, candidato al Senado por Alabama, debe “hacerse a un lado” al asegurar que las acusaciones de abuso sexual en su contra son “creíbles”. ”Debería hacerse a un lado”, dijo Ryan en una conferencia de prensa. “En primer lugar, estas alegaciones son creíbles. En segundo, si se preocupa por los valores por los que asegura que se preocupa, entonces debería retirarse”, agregó el presidente de la cámara baja.

Moore, un exjuez de tendencia ultraderechista que aspira a ocupar un escaño en el Senado por el estado de Alabama en las elecciones especiales del próximo 12 de diciembre, ha sido acusado por cinco mujeres de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran adolescentes y él rondaba la treintena.

Ryan se sumó así al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien también afirmó que Moore debería retirarse, y al menos otros cinco senadores que han adoptado la misma postura.

Por su lado, el candidato republicano, que ahora tiene 70 años, tachó de “rotundamente falsas” las acusaciones, y las achacó en un comunicado a “un intento desesperado del partido nacional demócrata y del Washington Post de atacar políticamente” a su campaña, en referencia al diario que destapó estas acusaciones en primer lugar. Moore está alineado con la llamada “derecha alternativa” radical que propugna el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, y ganó las primarias republicanas a otro candidato, Luther Strange, que tenía el respaldo de la cúpula del partido.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas