Líderes lamentan la muerte de Tabaré Vázquez

Compartir
El expresidente Tabaré Vásquez murió la madrugada del domingo.

Montevideo. Varios Gobiernos y líderes latinoamericanos lamentaron el fallecimiento del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez y exaltaron su legado político y su gran aporte a la integración de la región.

Vázquez falleció en la madrugada de ayer domingo a los 80 años, rodeado por su familia, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019, poco después de la muerte de su esposa, María Auxiliadora Delgado.

Tabaré Vázquez, oncólogo de profesión, se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay al ganar las elecciones como candidato del Frente Amplio y ocupó la jefatura del Estado durante dos mandatos no consecutivos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020.

“Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al Gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos”, expresó el mandatario argentino, Alberto Fernández.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, lamentó la muerte del exmandatario de Uruguay Tabaré Vázquez, quien falleció este domingo a los 80 años a causa de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 201. El presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó la muerte de Vázquez y destacó su “vocación integradora” en Suramérica, mientras que el exgobernante boliviano Evo Morales recordó que el político uruguayo “siempre apoyó el proceso democrático” en su país.

El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, destacó la relevancia de Vázquez como “impulsor de la integración regional” y extendió sus condolencias a su familia y al pueblo de Uruguay.
“Lamentable noticia la muerte de Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay. Mis pensamientos y solidaridad están con sus familiares, amigos y el pueblo uruguayo. Que descanse en paz”, escribió el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir