ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- Los hutíes anunciaron este lunes que atacaron tres barcos «por violar la decisión de prohibir la entrada a los puertos de la Palestina ocupada».

El portavoz del movimiento yemení, Yahya Sarea, precisó que el Larego Desert estadounidense y el Mechela israelí fueron blancos del ataque en el océano Índico, mientras que el Minerva Lisa, cuya procedencia no fue precisada, fue alcanzado en el mar Rojo.

Los hutíes de Yemen atacan un destructor estadounidense en el mar Rojo
Los hutíes de Yemen atacan un destructor estadounidense en el mar Rojo
Asimismo, manifestó que también se llevaron a cabo «dos operaciones cualitativas contra dos destructores de buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo».

«Las operaciones navales, de misiles y de la Fuerza Aérea lograron con éxito sus objetivos», afirmó el vocero. «Seguiremos triunfando sobre la opresión del pueblo palestino hasta que cese la agresión y se levante el asedio impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza», agregó.

Operaciones en el mar Rojo

Las fuerzas hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra las acciones israelíes en la Franja de Gaza.

Además, sostienen que mantendrán esas operaciones militares hasta que «cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza».

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas